Innovar en mercado no es hacer I+D.
La innovación es una estrategia empresarial y parte del enfoque pero con unos objetivos radicalmente distintos a los objetivos de I+D de crear conocimientos y hacer publicaciones en revistas científicas. La innovación no es hacer I+D, sino vigilar el mercado, estudiar y anticiparse a las tendencias y desarrollar metodológicamente idead para lanzarlas al mercado garantizando que el prototipo final tenga una demanda real.
Innovar no es copiar productos innovadores.
Algunos de los empresarios piensan que innovar es acudir a ferias y mercados y hacer una exhautiva vigilancia de los avances de la competencia para luego copiar lo que haya sido un éxito con alguna mínima variación.
Las ideas innovadoras no siempre las tienen los expertos.
Cierto es que los expertos tienen más conocimiento del negocio y del contexto que se envuelve, aunque en muchos casos su visión resulta encajada en preceptos estándares sobre lo que funciona o no en un mercado.
Innovar no significa sacar más productos al mercado que nadie.
Llevar a cabo el esfuerzo de innovar en la gama de productos o servicios para sacar novedades al mercado y hacerlo de manera muy continua no tiene que ver directamente con la capacidad innovadora de la empresa.
Satisfacer al nuevo consumidor.
Este valora la adaptación de la oferta a su deseo personalizado, aparece una solución de continuidad en la forma de ofertas los productos/servicios que respondan a su nueva realidad. Para leer más sobre estos 5 errores llamados innovación por las empresas no dude en visitar la entrada.